TIPOS DE ORTOPNEA


La ortopnea es entendida como uno de los síntomas característicos de la disnea, el cual ocurre mientras el paciente se encuentra acostado, ocasionándole una dificultad para poder respirar desde dicha posición. Existen diferentes tipos de ortopnea, de modo que, a continuación, hablaremos acerca de dos de los más importantes: la ortopnea pediátrica y la ortopnea en el embarazo.

Tipos de ortopnea

Como se mencionaba anteriormente, existen distintos tipos de ortopnea que pueden afectar al paciente, pero entre los más comunes tenemos los siguientes:

  • Ortopnea pediátrica

Suele manifestarse en niños menores de 12 años de edad, quienes experimentan dificultades notorias para respirar, debido principalmente a la adopción de posiciones incorrectas al acostarse.

  • Ortopnea durante el embarazo

Es posible que algunas mujeres logren experimentar este tipo de ortopnea mientras permanecen en estado de gravidez, lo cual se debe fundamentalmente a ciertas enfermedades o causas subyacentes, tal es el caso de la anemia severa, la insuficiencia cardíaca congestiva, el infarto al miocardio y la miocardiopatía periparto.

Estos son solo algunos de los tipos de ortopnea más comunes que existen, sin embargo, existen otros más que los médicos han ido diagnosticando.

Cuál es el tratamiento para los tipos de ortopnea

En vista de que cada uno de ellos presenta sus propias características, el tratamiento ha de ser especialmente indicado para tratar el tipo de ortopnea del que se trate; y es que las mujeres embarazadas deben tomar ciertas precauciones que quizás no se considerarían para otro tipo de pacientes, y la medicación o medidas a tomar debe ir siempre de la mano de la causa subyacente, a los fines de garantizar su efectividad.

Por tal motivo, lo realmente aconsejable es acudir al especialista médico o proveedor de la salud, a los fines de recibir el debido diagnóstico y, una vez confirmado el mismo, obtener las indicaciones pertinentes para actuar sobre cualquiera de los tipos de ortopnea.

Entre los procedimientos más comunes está el suministro de oxígeno, pero este será siempre decisión y recomendación del médico o especialista, posterior a la evaluación.

Si usted presenta dificultad para respirar mientras permanece acostado, consulte a su médico para conocer si se trata de ortopnea, y a cuál de sus tipos se enfrenta.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…