TRATAMIENTO PARA LA ORTOPNEA

La ortopnea es considerada uno de los principales síntomas de la disnea, el cual tiene lugar en el momento en el que la persona permanece en posición acostada, produciéndole, entre otras cosas, cierta dificultad para respirar, además de pérdida del aliento y, en ocasiones, dolor en el pecho. Por fortuna, estos síntomas pueden mejorar si se toma en cuenta el tratamiento para la ortopnea, sobre el cual hablaremos a continuación.

En qué consiste el tratamiento para la ortopnea

Como bien mencionábamos, la ortopnea forma parte de la sintomatología propia de la afección respiratoria conocida como disnea y puede tratarse efectivamente, logrando que el paciente sea capaz de respirar con total normalidad.

Dado que existen diversas causas que pueden dar lugar a este problema, el tratamiento para la ortopnea está determinado por los factores o causas subyacentes que la hayan provocado. De esta manera, los pacientes que padecen esta patología por problemas de sobrepeso, deben mantener una alimentación saludable y balanceada para disminuir su peso corporal, y se les aconseja reducir al máximo la ingesta de sodio para evitar la acumulación de líquidos.

Usualmente, los médicos y profesionales de la salud, especializados en patologías respiratorias y pulmonares, suelen recomendar el uso de diuréticos para reducir los líquidos retenidos en el cuerpo, más se aseguran de que su retiro sea pronto, dado que los mismos pierden su efectividad con el paso del tiempo.

Asimismo, los fármacos que incrementan el flujo sanguíneo, los medicamentos intravenosos y, en circunstancias más graves, la ultrafiltración son otras alternativas que forman parte del tratamiento para la ortopnea.

ortopnea obesidad

Cuándo es necesario el tratamiento para la ortopnea

Una vez que comienzan a manifestarse los síntomas de la ortopnea, se hace imprescindible acudir a un especialista a los fines de recibir las debidas pruebas y análisis que confirmen el diagnóstico y permitan que el especialista pueda brindar el mejor y más eficaz tratamiento para atacar los síntomas y promover el bienestar del paciente.

Si usted experimenta dificultad para respirar y sin causa aparente mientras se encuentra acostado, no dude en llamar a su médico, él se encargará de su evaluación y de recetarle el tratamiento para la ortopnea más adecuado.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…